Trabajadores no docentes se sumaron al paro general de la CGT

Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales, representados por la FATUN, anunciaron que se sumarán al paro general convocado por la CGT para el jueves 10 de abril. 
La medida durará 36 horas y arrancará el miércoles al mediodía, el reclamo del sector tiene que ver con salarios dignos, paritarias libres y rechazan los recortes al presupuesto universitario. 
El secretario general de FATUN, Walter Merkis, informó la decisión a través de un comunicado en el que llamó a defender el salario y la educación pública, en ese contexto remarcó: “Frente al ajuste, la unidad y la organización de los trabajadores es el único camino”. 
El apoyo también llegó desde sectores docentes. Mariana Scayola (ADEMYS) e Ileana Celotto (AGD-UBA) anunciaron que acompañarán la huelga; lo hará junto a Rubén "Pollo" Sobrero, delegado ferroviario y la diputada Mónica Schlottahuer del Frente de Izquierda. 
La presentación oficial será en una conferencia de prensa el martes 8 frente al Congreso. Los gremios convocantes plantean que la lucha debe continuar. Por eso, se movilizarán también el miércoles 9 a las 14 horas con jubilados, piqueteros y sectores del sindicalismo combativo. 
El objetivo: presionar para que el paro del jueves no quede aislado y se prolongue con más medidas. Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios