En medio de la tensión global generada por la nueva política arancelaria del gobierno de Donald Trump, el canciller argentino Gerardo Werthein mantuvo este jueves una reunión clave en Washington con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.
El objetivo fue iniciar una negociación para contener el impacto de los nuevos aranceles del 10% que regirán sobre todos los productos argentinos exportados al mercado norteamericano.
Werthein agradeció el recibimiento a través de su cuenta oficial en X y destacó el tono constructivo del encuentro: "Gracias al secretario de Comercio de EEUU @HowardLutnick por la excelente reunión y por la cálida bienvenida a todo nuestro equipo. Trabajando juntos, fortaleceremos y expandiremos el comercio entre nuestras dos grandes naciones".
Además de Lutnick, participó del cónclave Jamieson Greer, titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y una de las figuras más influyentes detrás del nuevo esquema tributario.
Greer fue uno de los arquitectos de la batería de medidas que Trump presentó ayer desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
La presencia de Lutnick, altamente requerido por gobiernos de Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá y México, confirmó la prioridad que la administración de Trump le otorga al vínculo bilateral con Argentina.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios