La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich visitó la ciudad de Rosario para realizar el anuncio de la segunda etapa del Plan Bandera, el cual contempla la implementación de la recientemente aprobada Ley Antimafia.
En el marco de una jornada de trabajo junto a los jefes de las Fuerzas Federales, que tuvo lugar en el destacamento móvil de Gendarmería Nacional, Bullrich expresó que “la Ley Antimafia cambia total y absolutamente la política criminal de nuestro país;
Bullrich añadió: "Se va a erradicar a las organizaciones criminales de cuajo” y añadió que esta medida significa un nuevo avance en la lucha contra el crimen organizado en la ciudad, tras los contundentes resultados obtenidos en los primeros meses de ejecución del plan.
Durante su estadía en la ciudad santafesina, la ministra de Seguridad Nacional recorrió distintos puntos de Rosario y presentó los datos actualizados sobre el impacto del Plan Bandera desde su puesta en marcha en enero de 2024, entre los cuales se puede contemplar que Rosario vive una realidad distinta.
Particularmente, Bullrich dejó entrever que Rosario “era un territorio que estaba tomado por las bandas criminales, por el crimen organizado, por los sicarios” y ahora, por “los éxitos importantísimos que tuvo el plan, bajó el delito de manera significativa y se ha generado una nueva realidad para los rosarinos y es algo que nos llena de orgullo”.
Entre los resultados alcanzados Bullrich destacó que se realizaron 1.390 procedimientos en lo que va de 2025, con 1.273 personas detenidas, casi un detenido por procedimiento.
También la ministra dio a conocer que hubo más de 1.000 kilos de droga secuestrada (incluyendo 750 kilos de cocaína), más de 55.000 unidades de droga sintética incautadas, además de dinero en efectivo, armas, vehículos y elementos utilizados por las bandas para operar, además destacó el desmantelamiento de falsas armerías utilizadas como pantalla por organizaciones criminales.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios