La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó el paro general del 10 de abril, con la adhesión de distintos gremios; la protesta comenzará el 9 de abril, cuando acompañen a los jubilados en su marcha al Congreso.
La medida responde al rechazo de la política económica de Javier Milei y en defensa de los salarios y derechos previsionales, además exigen paritarias libres y homologadas, un aumento de emergencia para jubilados y la actualización del bono previsional.
Daer afirmó que otro punto central es la reactivación de la obra pública, paralizada por el Gobierno "Dejar obras en un 80 o 90% de avance es más costoso que terminarlas", también pidieron un plan de defensa del sector productivo, alertando sobre el impacto de la apertura económica.
Los gremios también reclaman una revisión de las asignaciones familiares, clave para los trabajadores, "No podemos permitir un efecto dominó en la economía por decisiones oficiales".
La huelga afectará a transporte, educación, salud, comercio e industria, en transporte, se sumarán ferroviarios, aeronáuticos y metrodelegados, mientras que se espera la confirmación de adhesión de la UTA.
Los gremios docentes Suteba, Ademys, UDA y SADOP anunciaron su participación y también se suman estatales como UPCN, ATE y APL.
El sector comercial y financiero se verá afectado por la adhesión de bancarios y empleados de comercio y, en el sector de la industria, participarán la UOM y SMATA, además de sindicatos gastronómicos y de la construcción.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios