El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR), fundamentó su voto en el Congreso, que terminó por sellar el destino de los pliegos de Lijo y García-Mansilla.
El legislador destacó: "El Gobierno cree ganar una batalla poniendo los jueces en comisión cuando afecta en forma contundente la institucionalidad de la justicia. Las inversiones no se atraen a las atropelladas".
Al fundamentar su voto negativo, Vischi expresó: "Tenemos que tener la posibilidad de que se nombren jueces y que les den confianza a la ciudadanía. No es plausible alegar que el Senado se demoró en tratar estos pliegos. Hubo un trabajo de diálogo para tratar de ver cómo avanzar. Sin embargo, no se pudo lograr".
Luego, agregó: "El Gobierno cree ganar una batalla poniendo los jueces en comisión cuando afecta en forma contundente la institucionalidad de la justicia. Es necesario ponerle fin a este proceso de errores que generan un gran fracaso de la política para sostener a nuestras instituciones. Que sea una bisagra para empezar de nuevo".
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios