El Reino Unido anunció que completaron con éxito las pruebas de su nuevo sistema de propulsión hipersónico para misiles de última generación, en colaboración con Estados Unidos.
Según el comunicado, un equipo conjunto dirigido por el laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa británico (Dstl, por sus siglas en inglés), junto al laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU y otros socios, alcanzó un hito importante en el desarrollo de armas hipersónicas tras completar con éxito una serie de pruebas de propulsión, que podría permitir a las armas volar a varios miles de kilómetros por hora.
La nota precisa que se realizaron 233 ensayos estáticos durante 6 semanas en el Centro de Investigación Langley de la NASA, en donde abarcaron un amplio rango de velocidades, desde supersónicas hasta hipersónicas.
La prueba exploró múltiples diseños y se recolectaron datos en tiempo real para mejorar el rendimiento y confirmar la robustez del sistema; este motor de propulsión permite alcanzar mayores distancias que un cohete convencional.
El secretario de Defensa británico, John Healey, junto al director de Dstl, Paul Hollinshead, dijeron que este hecho "demuestra otra área crucial en la que estamos trabajando en estrecha colaboración con EEUU" y "representa un avance crucial en las capacidades de defensa del Reino
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios