El nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció este miércoles, desde el Parlamento, que Canadá responderá a los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Según informó CTV News, el mandatario dijo que Canadá aplicará un arancel equivalente al 25% en los vehículos de fabricación estadounidense que no estén dentro del Tratado de Libre Comercio entre México, EEUU y Canadá (T-MEC).
El dirigente recalcó que la medida no afectará a las piezas ni a los vehículos procedentes de México y que aún se debe discutir el proceso para los componentes de vehículos no estadounidenses que forman parte del T-MEC.
Carney afirmó: "El Gobierno de Canadá responderá igualando el enfoque estadounidense con aranceles del 25% a todos los vehículos importados de Estados Unidos que no cumplan con el T-MEC, nuestro acuerdo de libre comercio de América del Norte" y remarcó: "Si bien es un avance que ayer no se impusieran más aranceles a Canadá, las acciones del presidente resonarán aquí, en Canadá, y en todo el mundo".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios