Sebastián Benítez Molas, candidato a diputado provincial Frente Chaco Merece Más.
El gobernador Zdero no para de pegarse tiros en los pies. Las chicanas a las “candidaturas testimoniales” de la oposición le apuntan directamente. Sin ir más lejos, a fines de 2024, en el streaming de un conocido comunicador provincial reconoció que podría ser candidato testimonial en las elecciones legislativas nacionales para competir con Jorge Capitanich.
Tanto es así, que el periodista le dijo: “Yo creo que con la imagen positiva que tiene usted, gobernador, y la confianza y la esperanza a la que usted hizo referencia que vuelve a tener el pueblo del Chaco, a usted sí le va a perdonar esta candidatura testimonial, como no se la perdonó a Capitanich”. En vez de rechazar con indignación la propuesta, Zdero respondió: “Veremos”.
Que el gobernador hable de “estafa electoral” no resiste un archivo. En 2009, siendo intendenta, Aída Ayala, su jefa directa hasta que decidió abandonar el barco, se postuló y ganó una banca en la Legislatura provincial. Nunca asumió porque la Carta Orgánica Municipal le exigía renunciar a la jefatura comunal, cosa que Ayala sabía. En pocas palabras: fue una candidatura testimonial.
Pero la realidad es más grave que las chicanas. El Chaco atraviesa una situación insostenible en materia social, con severas crisis energética y productiva. Para solventarlas, nuestro frente político le brindó herramientas concretas al aprobarle un crédito por US$ 145 millones. ¿Qué hizo? Nada. Es el rey del “pass through”: aumento que decreta la Nación, aumento que paga el pueblo chaqueño.
La provincia es un colador de drogas, la inseguridad aterroriza a los ciudadanos, los ganaderos rematan sus terneros raquíticos para no quedarse sin nada, los productores proyectan la siembra a la baja por la sequía, las escuelas se caen a pedazos, los hospitales no tienen insumos, los salarios no permiten llegar a fin de mes, los índices de pobreza e indigencia baten récords históricos, las tarifas son impagables, las obras brillan por su ausencia, y el actual gobierno, a quince meses de haber asumido, sigue culpando al gobierno anterior. Si hay algo testimonial en materia política es el gobierno de Leandro Zdero.
Fuente Prensa
Alejandra Saucedo - Partido Justicialista.
0 Comentarios