Un bombardeo ruso contra un área residencial de Sumi deja un saldo de 65 heridos

El bombardeo ruso en Sumi dejó un saldo de al menos 65 heridos, entre ellos 14 niños, según detallaron las autoridades ucranianas, los invasores lanzaron "un misil sobre una zona residencial densamente poblada de Sumi”. 
El gobernador regional, Volodimir Artiukh, agregó que en los ataques también resultaron dañados una escuela, un hospital y varios otros edificios de departamentos ubicados en la zona céntrica de la ciudad y recalcó que los estudiantes se encontraban afortunadamente en un refugio al momento del bombardeo ruso.
Desde el lugar del ataque, Artiukh mostró las llamas causadas por los explosivos y un automóvil con los vidrios destruidos era visible en la escena, en tanto, el alcalde de la ciudad, Artem Kobzar, también habló de una instalación industrial atacada, aunque no especificó de cuál se trataba. 
El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, manifestó: "Moscú habla de paz mientras lanza ataques brutales contra áreas residenciales densamente pobladas en las grandes ciudades ucranianas” y agregó: "En vez de hacer declaraciones vacías acerca de la paz, Rusia debería dejar de atacar nuestras ciudades y acabar su guerra contra los civiles”. 
Sumi tiene frontera con la región rusa de Kursk, donde las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva a finales de agosto y lograron ocupar franjas de territorio. 
Fuente: dw.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios