El primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, declaró este domingo que Israel está dispuesto a debatir el fin de la guerra en la Franja de Gaza, pero Hamás debe deponer las armas y abandonar el enclave.
Netanyahu, citado por The Times of Israel, maniestó: "Hamás depondrá las armas, sus líderes podrán marcharse y garantizaremos la seguridad general en la Franja de Gaza y permitiremos la aplicación del plan del presidente estadounidense Donald Trump, en referencia al plan de inmigración voluntaria".
Según el jefe del Gobierno, Israel "está dispuesto a discutirlo en cualquier momento" y reiteró que Tel Aviv está listo para hablar de "la fase final" de un acuerdo de liberación de rehenes y el alto el fuego con Hamás.
Netanyahu remarcó que Israel está "comprometido con traer de vuelta a los rehenes" y aseguró que la combinación de presión militar y diplomática es lo único que ha funcionado, además, precisó que "no todas las afirmaciones y eslóganes vacíos de los expertos que escucha en los estudios de televisión" dan resultado.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios