Las fuerzas navales de Irán, Rusia y China realizarán el martes ejercicios militares conjuntos frente a la costa iraní para "fortalecer la seguridad regional". Los tres países, que comparten su voluntad de contrarrestar lo que consideran como la hegemonía estadounidense, ya han organizado en los últimos años ejercicios similares en la región.
Tasnim indicó que las maniobras "comenzarán el martes en la ciudad portuaria de Chabahar", en el suroeste de Irán y con vistas al mar de Omán, aunque no precisó su duración y añadió que "En los ejercicios participarán buques de guerra, de apoyo a las fuerzas navales chinas y rusas, así como buques de las Fuerzas Armadas iraníes y de la Guardia Revolucionaria ", el ejército ideológico de Irán.
Azerbaiyán, Sudáfrica, Omán, Kazajistán, Pakistán, Qatar, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Sri Lanka asistirán a los ejercicios, llamados "Lazos de Seguridad 2025”, en calidad de observadores.
El Ministerio de Defensa chino, en tanto, destacó que se busca "profundizar la confianza militar mutua y la cooperación pragmática entre los ejércitos de los países participantes".
El ministerio chino agregó que las maniobras servirán para practicar como "búsqueda y rescate conjuntos", "combate acciones contra objetivos marítimos" y "controles de daños".
Para estos efectos, la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino enviará al destructor Baotou y al buque de aprovisionamiento Gaoyouhu.
Estos ejercicios, de carácter anual, se celebrarán en fechas similares en 2024, también en aguas del golfo de Omán y contarán con la participación por parte de las fuerzas chinas del destructor de misiles guiados Urumqi, la fragata de misiles Linyi y el buque de suministro Dongpinghu.
Irán explicó que los ejercicios militares buscaban "reforzar las capacidades de defensa frente a cualquier amenaza".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios