La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que llevará adelante un paro de colectivos para este viernes 28 de marzo; la medida de fuerza surge tras no haber llegado a un acuerdo este miércoles en la negociación de la paritaria que lleva adelante el gremio con los empresarios en la Secretaría de Trabajo.
Desde la UTA remarcaron que la situación es crítica para los trabajadores del transporte de pasajeros. Con salarios congelados y sin perspectiva de mejoras inmediatas.
A través de un comunicado titulado "Obligados a parar", se indicó que la organización sindical se ve forzada a realizar el paro de colectivos ante la negativa del Gobierno a actualizar los haberes.
Al retratar el estado de situación, la UTA expuso: "Hemos asistido a la tercera audiencia en la Secretaría de Trabajo sin un ofrecimiento empresario, con argumento en la resolución 8/2025 de la Secretaría de Transporte, que proyectó que los trabajadores representados no perciban incrementos salariales hasta junio de 2025".
En caso de efectivizarse el paro, se sumarían dos días sin servicios de colectivos en menos de un mes, ya que la UTA confirmó su adhesión a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril, medida que será a nivel nacional, por lo que el transporte de pasajeros no circulará por 24 horas en ninguna provincia del país.
Fuente: cronista.com
wdm.
0 Comentarios