La Justicia argentina intimó al Poder Ejecutivo a brindar información detallada sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitió el inicio de un nuevo acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La resolución judicial establece un plazo de cinco días para que el Gobierno nacional presente la documentación correspondiente, lo que abre un nuevo frente de incertidumbre en medio de la crisis económica.
El fallo se da en un contexto de creciente tensión institucional, ya que el acuerdo con el FMI ha sido fuertemente cuestionado por sectores de la oposición y por referentes del ámbito jurídico.
El escrito judicial señala: "Como medida para mejor proveer y en ejercicio de las facultades que surgen del artículo 36, corresponde suspender el llamado de autos y dar vista a las demandadas por el término de 5 días", este fragmento deja en claro que la continuidad del acuerdo aún está en juego y que el Gobierno deberá justificar de manera contundente la legalidad del procedimiento.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios