El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados creó un nuevo departamento dentro de la estructura del Ministerio llamado: “Secretaría General de Asuntos Políticos”.
El Ministerio aclaró en su decisión, de la cual SANA recibió una copia, que la Secretaría General supervisará la gestión de las actividades y eventos políticos dentro de la República Árabe Siria y los organizará de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes, además de participar en la formulación y elaboración de políticas y planes generales relacionados con asuntos políticos.
Según la decisión, la Secretaría trabajará para reutilizar los activos del Partido Baaz Socialista Árabe, los partidos del Frente Progresista Nacional y sus organizaciones y comités afiliados que fueron disueltos, de una manera que sirva a las tareas y responsabilidades políticas y nacionales.
La resolución establece que la Secretaría General de Asuntos Políticos cuenta con un presupuesto independiente dentro del presupuesto general del Ministerio de Relaciones Exteriores y está sujeta a la supervisión de las autoridades de control competentes.
El Ministerio explicó que la creación del departamento fue impulsada por demandas políticas y requerimientos del interés nacional supremo, con el fin de alcanzar los más altos estándares organizativos y en el marco del desarrollo y modernización de la estructura de trabajo y la eficiencia política en la nueva etapa, al tiempo que se fortalece el papel de las instituciones oficiales.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios