El comandante del CGRI de Irán, el contralmirante Alireza Tangsiri, aseguró que Teherán adopta una postura firme para proteger sus derechos e intereses y no negociará sobre sus misiles.
En una entrevista exclusiva mantenida el viernes con la cadena libanesa Al Mayadeen a bordo de un portadrones iraní, Alireza Tangsiri enfatizó que en cualquier tipo de negociación con Estados Unidos no deben estar incluidas las capacidades militares iraníes, de lo contrario nada hay que tratar con Washington.
Asimismo resaltó: “Si hubiera negociaciones sobre nuestras capacidades militares, ciertamente, no tendríamos ningún contacto con Estados Unidos; está claro que nunca negociaremos sobre nuestros misiles o las capacidades del Frente de Resistencia”.
El general Tangsiri subrayó que Irán no busca la guerra, pero responderá con firmeza a cualquier agresión, si bien, advirtió a las “partes extranjeras” de que en caso de intentar atacar, presionar o poner en peligro los intereses de Irán, “los combatiremos con toda la fuerza”.
También remarcó que la Resistencia, desde el Líbano hasta Gaza, Yemen e Irak, sigue en pie y no se someterá a la dominación, en ese contexto aseguró que “Los grupos de la Resistencia no están bajo nuestro mando, pero los apoyamos porque defienden a los oprimidos”.
En otro momento de sus declaraciones, Tangsiri enfatizó que Irán sin duda responderá cualquier ofensiva a sus barcos y destacó: “Si incautan nuestros buques, incautaremos los suyos. Nadie puede golpearnos y escapar, incluso si tenemos que perseguirlos hasta el Golfo de México... y lo haremos”.
El militar iraní agregó: “Contamos con lanchas misilísticas y equipos de misiles de largo alcance (con capacidades no reveladas), almacenados en ubicaciones secretas lejos de la vista del enemigo. Podemos atacar todas sus bases, estén donde estén. Si se les permite atacarnos desde cualquier ubicación geográfica, los aniquilaremos en ese mismo lugar”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios