El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) declaró que el reciente hallazgo de los cuerpos de 15 socorristas, enterrados en la arena junto a sus vehículos destruidos en los barrios de Tel al-Sultan y Al-Baraksat en Rafah, días después de perder contacto con ellos, revela la magnitud de la atrocidad cometida por el régimen israelí.
A través de un comunicado, HAMAS condenó el ataque israelí perpetrado contra los equipos de Defensa Civil y de la Media Luna Roja Palestina en Rafah, sur de Gaza y los catalogó como un “crimen de guerra en toda regla”.
El movimiento palestino resaltó que el ataque deliberado a los trabajadores de emergencia mientras realizan sus labores humanitarias representa una de las violaciones más flagrantes de las leyes de la guerra y forma parte de los ataques continuos del régimen sionista contra los civiles en la Franja de Gaza. “La máquina de guerra israelí no reconoce límites a su brutalidad”.
En su mensaje HAMAS calificó estos actos como “un crimen atroz, una violación flagrante del derecho internacional y un menosprecio a los tratados y convenciones humanitarias, así como a los principios y fundamentos sobre los que se sustenta el sistema internacional”.
Asimismo responsabilizó a la comunidad internacional por no detener “la campaña de exterminio sistemático”. Además, hizo un llamado urgente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sus agencias especializadas y organizaciones humanitarias, en particular al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que investiguen esta “última atrocidad israelí”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios