El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que se impondrán aranceles del 25% a todos los vehículos que sean fabricados fuera del país norteamericano.
Antes de firmar la orden ejecutiva correspondiente, Trump aseveró que esta medida será un incentivo para las empresas que quieren lanzar su negocio en EEUU y, de esta manera, no tendrán que pagar tarifas adicionales.
Además remarcó: "Lo que vamos a hacer es aplicar un arancel del 25% a todos los coches que no se fabriquen en Estados Unidos y si se fabrican en Estados Unidos, no hay ningún arancel; empezamos con una base del 2,5%, que es en lo que estábamos y pasamos al 25%".
Trump afirmó: "Las empresas están regresando a los Estados Unidos para que no tengan que pagar aranceles" y agregó que no se trata solamente de las compañías automovilísticas, sino también de inteligencia artificial, entre otras, además precisó que si las piezas se fabrican en EEUU y el propio coche no, esas piezas "no van a ser gravadas", y para ello tendrán "una vigilancia muy fuerte".
Asimismo, detalló que los beneficios obtenidos se van a utilizar, entre otras cosas, para "reducir la deuda" del país.
El mandatario estadounidense indicó que las tarifas entrarán en vigor el 1 de abril y serán "permanentes", al menos, durante el resto de su mandato.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios