El gobernador Leandro Zdero tomó juramento este miércoles en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, al flamante Defensor del Pueblo Sergio Lencovich y a la defensora del Pueblo Adjunta Alicia Torres.
Lencovich subrayó: “Estar al frente de una institución cuyo propósito es que los derechos y libertades fundamentales estén custodiadas y mediar entre la ciudadanía y el Estado es un gran desafío”.
Para ello, adelantó que uno de los principales objetivos de su gestión será la descentralización para que todos los chaqueños, aún en los lugares más alejados de la capital, tengan acceso a la Defensoría del Pueblo.
Lencovich confía que la experiencia y conocimiento interno de las funciones administrativas, adquiridas en 31 años de trayectoria desempeñando tareas en los tres poderes del Estado, serán de vital importancia para llevar adelante las nuevas funciones encomendadas en defensa de los derechos fundamentales.
Por su parte, la defensora Adjunta Alicia Torres precisó que en primera instancia se trabajará sobre los temas emergentes como el acceso a los servicios públicos, agua potable, salud y transporte, entre otros, también remarcó: “Vamos a trabajar para la gente, sin mirar el color político; estamos para atender a todos, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad”.
De la toma de juramento participaron también los ministros de Gobierno, Jorge Fernando Gómez; y de Hacienda y Finanzas, José Abraam; el secretario de Coordinación de gabinete Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño y la asesora General María Alejandra Ferreyra, además de legisladores.
Fuente: Gobierno del Chaco
wdm.
0 Comentarios