El gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firman este jueves el acta para el inicio de las primeras tareas para la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé.
La actividad se llevará a cabo en la cabecera Santa Fe (mano derecha yendo desde la capital provincial).
La obra fue adjudicada a la empresa Pietroboni (UTE Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA, Cocivial SA) por $ 39.811 millones, financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Los trabajos contemplan tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado.
El puente existente facilitará, con dos carriles, el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
El viaducto tendrá 1.324 metros de longitud y estará al sur y en paralelo al actual puente.
La obra contempla la construcción de los accesos en ambas cabeceras, bicisendas y numerosas obras complementarias que mejorarán la circulación vehicular, haciéndola más segura.
Fuente: ellitoral.com
wdm.
0 Comentarios