Según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, dos pilotos de aviones de combate de la Fuerza Aérea surcoreana fueron acusados oficialmente, este jueves, por cargos relacionados con el bombardeo accidental de una aldea la semana pasada, tras determinarse que un error del piloto fue la causa del accidente.
El jueves pasado, dos cazas KF-16 lanzaron ocho bombas MK-82 fuera de un campo de entrenamiento en Pocheon, a unos 40 kilómetros al norte de Seúl, durante ejercicios con fuego real, dejando como saldo 38 personas heridas, entre ellas 24 civiles.
El ministerio declaró en un comunicado de prensa que "El Comando de Investigación Criminal confirmó en la investigación, hasta la fecha, que la introducción errónea de las coordenadas del objetivo, por parte de los pilotos, fue la causa directa del accidente".
El ministerio indicó que los pilotos fueron acusados este mismo día de negligencia profesional con resultado de lesiones, también fueron acusados de dañar instalaciones militares, incluidos una iglesia y un puesto de guardia.
Fuente: yna.co.kr
wdm.
0 Comentarios