El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Fuad Hussein, junto con el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Asaad al-Sheibani, puntualizó durante una conferencia de prensa:
▪️ El pueblo sirio sufrió de las políticas del Partido Baath y estuvo en una lucha continua para deshacerse del régimen totalitario y unipersonal.
▪️Respetamos las buenas relaciones de vecindad y no interferimos en los asuntos de otros países. La experiencia iraquí puede beneficiar a los sirios ante los desafíos de seguridad.
▪️Valoramos la formación del comité de investigación sobre los acontecimientos en la costa siria y esperamos que produzca resultados que contribuyan a la paz y la estabilidad.
▪️ La estabilidad en Siria es importante para nosotros, ya que impacta directamente la situación en Irak, y deseamos éxito al nuevo gobierno sirio.
▪️ Las relaciones con Siria son históricas y analizamos el desarrollo de relaciones económicas entre los dos países para beneficiar a ambos pueblos hermanos.
▪️ Irak apoya el acuerdo para integrar las Fuerzas Democráticas Sirias en las instituciones de la República Árabe Siria y espera que tenga efectos positivos en Siria.
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Asaad al-Sheibani detalló:
▪️ Estamos en Bagdad en un momento en el que renovamos la unidad entre Siria e Irak y afirmamos los profundos lazos entre los dos países hermanos.
▪️ Nuestros destinos son compartidos, y ambos países deben hacer frente a las amenazas y la injerencia extranjera que enfrentan. También estamos dispuestos a cooperar con Irak en la lucha contra el ISIS, ya que la seguridad de Siria es la seguridad de Irak.
▪️ El objetivo de nuestra visita es fortalecer el intercambio comercial entre ambos países y eliminar los obstáculos que lo impiden. La apertura de las fronteras entre ambos países será un paso fundamental en el desarrollo de las relaciones.
▪️ Somos un pueblo y parte de la nación árabe, y debemos seguir fortaleciendo nuestras relaciones no sólo como gobiernos sino como pueblos para lograr un futuro mejor.
▪️ El camino no será fácil, pero confiamos en que Damasco y Bagdad saldrán de esta fase más fuertes que antes.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios