Las fuerzas sirias incautaron almacenes y plantas de drogas en la frontera con el Líbano

El comandante de la Región Occidental en el Departamento de Seguridad Fronteriza, el teniente coronel Muayad Al-Salamah, declaró a SANA que durante la semana pasada, se produjeron enfrentamientos con bandas armadas de contrabandistas en las aldeas sirias de Hawik, Jarmash, Wadi Al-Hawrani y Akum, en la frontera con el Líbano. 
Al-Salamah indicó que los choques se produjeron durante un operativo lanzado para controlar las fronteras occidentales del país y eliminar las operaciones de contrabando y afirmó que la mayoría de las bandas de contrabandistas en la frontera libanesa pertenecen a la milicia Hezbolá, que se ha convertido en una amenaza con su presencia en la frontera siria a través de su patrocinio a los contrabandistas de drogas y armas. 
Además añadió que, durante la operación, las fuerzas sirias se apoderaron de almacenes y fábricas de elaboración y envasado de hachís y pastillas de Captagon, además de imprentas especializadas en la impresión de moneda falsa, ya que esta zona representaba la arteria económica de estas bandas. 
El militar detalló: “También incautamos numerosos cargamentos de armas y narcóticos en las zonas fronterizas con el Líbano” y negó que los militares sirios hayan atacado el interior del Líbano a pesar de los bombardeos de las milicias de Hezbolá y explicó que las operaciones se limitaron a las aldeas sirias y apuntaron contra los contrabandistas. 
Al-Salamah concluyó: "Hemos desarrollado un plan integral para controlar plenamente las fronteras, teniendo en cuenta los desafíos existentes y contribuyendo a proteger a nuestros ciudadanos de todos los peligros". 
La agencia SANA obtuvo imágenes que muestran a laboratorios de Captagon incautados de las bandas armadas de contrabandistas vinculadas a la milicia Hezbolá en la zona rural occidental de Homs. Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios