La cancillería francesa le "pidió el lunes 20 de enero a la embajada" de Venezuela "proceder a reducir su personal diplomático y agregó que le dio un plazo de cinco días a los agentes afectados para que abandonen el territorio".
El pasado jueves, Francia ya había anunciado que adoptaría "medidas de reciprocidad", un día después de convocar a la encargada de negocios venezolana en París, pero sin precisar cuáles ni cuándo.
Francia rechazó "categóricamente las alegaciones de injerencia" hechas por Venezuela, e insistió en que lo que hace es "mantener un diálogo con el conjunto de las partes para facilitar una salida de crisis pacífica".
Además, hizo hincapié en que el trabajo de sus diplomáticos "al servicio de cooperaciones bilaterales importantes, como en el terreno de la seguridad, de la cultura o el humanitario, se lleva a cabo plenamente en el marco de las convenciones de Viena" que regulan la actividad diplomática y consular.
El portavoz de la diplomacia francesa señaló a la prensa que "Esta decisión es una medida de reciprocidad tras la decisión de las autoridades venezolanas (...) por motivos que rechazamos categóricamente".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios