El Gobierno nacional decidió desplazar a Rodolfo Barra de la Procuración del Tesoro, cargo en el que tuvo que responder las iniciativas de la gestión que alcanzaron judicialización.
Según el Ejecutivo, Barra no defendió los intereses del Estado y esta situación se suma a la reciente salida de Ignacio Yacobucci de la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que complica aún más la dinámica interna de la gestión del Gobierno nacional.
Barra, de 77 años, fue juez de la Corte Suprema de Justicia durante los '90, década donde también fue convencional constituyente y ministro de Justicia de la Nación, bajo la presidencia de Carlos Menem.
Su experiencia se complementó con la titularidad de la Auditoría General de la Nación entre 1999 y 2002.
El detonante del conflicto fue un dictamen emitido por la Procuración del Tesoro relacionado con los Registros del Automotor, un tema que la Casa Rosada priorizó en 2024 como parte de su política de ajuste de la administración pública.
Bajo esta premisa, el Gobierno ordenó el cierre de más de 136 agencias, con la intención de reducir costos y simplificar trámites, aunque todavía no se implementó un Registro único, digital y remoto.
Al oficializar la decisión de Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó: "El gobierno le acaba de pedir la renuncia al Procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra. Su reemplazo será definido el próximo lunes por el Presidente de la Nación".
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios