La Administración Nacional de Seguridad Nuclear de EEUU (NNSA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que desplegó en Reino Unido bombas de gravedad B61-12, una avanzada arma nuclear guiada, desarrollada por la Fuerza Aérea estadounidense con una potencia de hasta 50 kilotones.
La administradora de la agencia gubernamental, Jill Hruby, declaró: "Nuestra asociación estratégica con el Reino Unido es muy sólida, al igual que su compromiso con la disuasión nuclear [...] Las nuevas bombas de gravedad B61-12 están totalmente desplegadas y hemos aumentado la visibilidad de la OTAN sobre nuestras capacidades nucleares mediante visitas a nuestra empresa y otros compromisos".
Por otra parte, Hruby también informó que el mes pasado el programa de ampliación de la vida útil de la B61-12 alcanzó su última unidad de fabricación, tres años después del lanzamiento.
En este sentido, esperan iniciar en 2026 la primera línea de producción de una versión más avanzada, la B61-13, que tendrá una mayor capacidad contra ciertos objetivos militares difíciles y de gran superficie.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios