Con fondos de Sumar se fortalece el funcionamiento de efectores de salud de Salta

El Programa Nacional Sumar, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, cubre a más de 703 mil personas que no cuentan con obra social en la provincia de Salta. 
A través de este programa, recién nacidos, niños, adolescentes y adultos acceden a controles de salud y otras prestaciones en hospitales y centros de salud del sistema público provincial.
 Al 31 de diciembre de 2024, el padrón provincial de beneficiarios se integraba con: 
· 60.621 niños hasta los 5 años 
· 55.754 niños entre 5 y 9 años
· 134.123 adolescentes hasta los 19 años 
· 453.111 adultos 
Las prestaciones del Programa Sumar incluyen: atención del embarazo, parto y del recién nacido, seguimientos y controles de salud a niños y adolescentes, seguimiento de salud a niños con sobrepeso u obesidad, atención de enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos y detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, entre otras. Toda persona sin obra social puede inscribirse en el CAPS o en el hospital más cercano a su domicilio con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI). 
El trámite de inscripción es gratuito y condicional para el acceso a las asignaciones por Hijo, Embarazo o Salud integral que se solicitan en ANSES. 
Los hospitales y centros de salud de la provincia recibieron, a lo largo del 2024, $ 730.207.541,66 por las atenciones brindadas a la población sin obra social inscripta en Sumar. 
Los fondos son transferencias que reciben los establecimientos de la red pública de salud y que se suman al presupuesto provincial; esos recursos se invierten en compra de equipamiento tecnológico, reformas edilicias y capacitación del recurso humano, para mejorar la calidad de las prestaciones para la población. Fuente: Prensa Gobierno de Salta 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios