Víktor Orbán condenó el silencio de la UE ante el sabotaje del Nord Stream

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, declaró el sábado que el silencio de los países de la Unión Europea sobre las explosiones lideradas por Estados Unidos en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 constituye un "acto de rendición" y, en su opinión, la política europea perdió su independencia y sigue por completo el rumbo de Washington. 
Orbán señaló que ni siquiera la propia Alemania reaccionó ante el "acto de terrorismo dirigido por Estados Unidos" contra su propiedad y "El hecho de que nadie lo haya aclarado, de que nadie hable de ello, es un acto de rendición". 
Además, el primer ministro subrayó que la política europea "se hundió" porque el continente renunció a defender sus propios intereses y sigue incondicionalmente la política de Estados Unidos, "incluso a costa de su autodestrucción". 
Al mismo tiempo, mencionó que las sanciones contra Rusia perjudican fundamentalmente los intereses europeos, elevan los precios de la energía y restan competitividad a la economía del Viejo Continente. Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios