El juez Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del ex presidente Alberto Fernández y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario por el escándalo de los seguros.
La misma medida se aplicó para otros ex funcionarios de Nación Seguros y varios empresarios implicados en la causa.
Además de Alberto Fernández, el juez ordenó la inhibición general del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, del broker Héctor Martínez Sosa, de su esposa María Cantero, la secretaria del ex presidente, del broker Pablo Torres García, y de las empresas Bachiller, San Ignacio, Castello Mercuri, San German, entre otras.
Con esa medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes.
Entre los afectados aparecen los dos ex funcionarios de Nación Seguros que fuero echados este fin de semana: Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual Gobierno a gerente general, y Marcos Eufemio, que revestía como gerente de compras.
El juez también pidió que se levante el secreto fiscal y bancario de esas mismas personas y empresas.
Por último, Ercolini le solicitó a la Oficina Anticorrupción que aporte las declaraciones juradas anuales integrales (públicas y privadas) de Fernández, Pagliano y María Cantero desde 2009 a la fecha; lo mismo requirió sobre Tanos y Eufemio.
Fuente: elcomercial.com.ar
wdm.
0 Comentarios