
Capitanich, acompañado por el ministro Juan Manuel Pedrini y Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, Hugo Lisboa y el intendente Gerardo Cipollini; el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; el diputado nacional Antonio Morante; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; y funcionarios provinciales, municipales, y de diversas fuerzas de seguridad.
Capitanich recordó que el viernes suscribió el decreto de ascensos para personal de la Policía, beneficiando a 1.200 efectivos que van desde el rango de comisario general hasta el más bajo del escalafón jerárquico. Esta reivindicación se complementa con los ascensos anteriores y la incorporación de más agentes a la estructura policial.
En la actualidad la Policía del Chaco cuenta con cerca de 5.300 agentes en todos los niveles, excluyendo el Sistema Penitenciario y el de Seguridad Vial.
En esta línea el gobernador anuncio que Sáenz Peña tendrá, desde el próximo 25 de agosto, la inauguración de una nueva alcaidía que tendrá capacidad de albergar a 500 reclusos. “Es nuestra política cumplir a rajatabla lo que estipula el artículo 18 de la Constitución Nacional que dice que las cárceles deben ser sanas y limpias para seguridad y no para castigo”, dijo el Capitanich, a la par que explicó que a dicha obra, se sumarán las de Laguna Blanca y la remodelación de las ya existentes en Resistencia.
Fuente Chaco Prensa.
0 Comentarios