Las copiosas lluvias afectó a más de 16 mil personas del estado venezolano de Falcón.


Tras más de 15 horas continuas de fuertes precipitaciones, el Ejecutivo regional se ha visto obligado a decretar la emergencia del estado Falcón donde el agua ha dejado tres personas desaparecidas y más de 16 mil afectados, hasta el día de ayer.
Los daños, provocados en su mayoría por desbordamientos de ríos y quebradas, alcanzan a 20 de los 25 municipios de la entidad, lo que representa 80% del territorio falconiano.
El decreto de emergencia involucra también la elaboración de evaluación financiera necesaria para cubrir la contingencia y las gestiones pertinentes, ante las instituciones públicas y privadas las cuales están obligadas a prestar cualquier tipo de colaboración con un presupuesto flexible.
Por su parte, José Luis Morles, director regional de Protección Civil, informó que los organismo de seguridad del estado se mantienen desplegados en la búsqueda de los desaparecidos.
En tanto, Gustavo Márquez, representante regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, aseguró que en las vías de todo el estado se mantiene la circulación controlada, además de la restricción sentido Falcón-Zulia en el puente La Peña en la población Zazarida en el municipio Buchivacoa.
A raíz de esta situación, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un contacto telefónico con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo de Montilla, expresó su solidaridad a las más de 16 mil familias afectadas por las lluvias en la entidad.
Fuente: El Universal
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios