Juez bonaerense objetó la fecha para la realización de internas abiertas anunciadas por Randazzo.


Ante la confirmación del cronograma electoral de 2011 realizado por el Gobierno nacional , la Justicia bonaerense objetó los plazos establecidos para realizar las internas abiertas, obligatorias y simultáneas, el juez federal de la provincia de Buenos Aires con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco manifestó que las elecciones generales y un virtual ballotage son de cumplimiento imposible.
Los severos cuestionamientos del magistrado fueron enviados por escrito a la Corte Suprema de la Nación, a la Cámara Nacional Electoral, a la secretaría privada del gobernador Daniel Scioli y al Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo.
Para el juez, los impedimentos son insalvables por más "generoso que sea el auxilio que le brinde el Estado nacional o bonaerense y recomienda rever las decisión de celebrar las internas el 14 de agosto y las generales el 23 de octubre próximos.
A la cabeza de los problemas, Blanco describe la falta de tiempo para ejercer la variedad y cantidad de tareas que implicará el proceso electoral.
La mayor preocupación del juez Blanco pasa por los escuetos plazos para aprobar los padrones, autorizar a los partidos, contar los sufragios de las 30 mil de mesas de votación, analizar las impugnaciones, derivar los datos oficiales del escrutinio, habilitar a los candidatos ganadores y revisar las votaciones, y en caso de una eventual segunda vuelta, es imposible organizar dos o tres votaciones en tan poco tiempo, resaltó.
Blanco aclaró que comparte las inquietudes y argumentos" que Servini de Cubría ya le planteó a la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, el juez cree que la situación en su distrito es más compleja tiene un padrón muy superior al de la Ciudad de Buenos Aires, donde ejerce la jueza.
Sobre el final del documento, Blanco reveló que convocará a los representantes legales de los partidos para hacerles conocer estas dificultades y sus inevitables consecuencias.
Fuente: Ambito
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios