
La Cámara Federal ratificó hoy el procesamiento con prisión preventiva del secretario general de La Bancaria, Juan José Zanola, en la causa en la que se investiga la comercialización de medicamentos robados y la adulteración de remedios.
Además, la sala II del tribunal confirmó también los procesamientos con prisión preventiva de la mujer de Zanola, Paula Aballay, del empresario Néstor Lorenzo y de la ex vicedirectora de la policlínica bancaria, Susana Fiona. Todos ellos están imputados como presuntos organizadores de una asociación ilícita.
En tanto, la Cámara Federal dispuso además liberar a otros imputados como la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, y el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa,
También quedarán en libertad el ex director del Programa Nacional de Control de Cáncer del Ministerio de Salud Roberto Loiácono y su hijo Fernándo.
Además, los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah dispusieron que se debe citar en la causa para que declaren a quienes se encontraban a cargo de las áreas del Ministerio de Salud de la Nación encargadas de adquirir los medicamentos.
Por otra parte, el tribunal lo ordenó para profundizar la investigación, sobre la base de escuchas telefónicas en las que Néstor Lorenzo, el dueño de la droguería San Javier procesado y detenido en la causa y allegados a Cappacioli lo nombran, y por el pedido que el fiscal federal de la causa, Luis Comparatore, hizo en diciembre del año pasado.
Fuente: Crítica
wdm.
0 Comentarios