Por el canje de deuda los bonos argentinos tuvieron una suba cercana al 8%.

Los cupones atados al crecimiento de la economía que acompañan a todos los bonos del canje de 2005 se convirtieron en la inversión estrella en los mercados.
Las unidades vinculadas al PBI, abrieron la semana con un repunte del 7,55 por ciento y ahora la variable en pesos presenta un salto del 15,64 en las primeras seis ruedas de abril, un rendimientos que se agrega al 34,34 por ciento acumulado a lo largo de marzo.
El interés de los inversores por este producto fue aumentado en las últimas semanas, ante la certeza de que la economía está creciendo por encima del escenario básico establecido en su momento.
La semana pasada, el secretario de Política Económica, Roberto Feletti, afirmó que se esperaba una expansión del PBI del 5,1 por ciento para 2010, una previsión que duplica a la estipulada en el presupuesto, del 2,5 por ciento.
Entretanto, el riesgo país de la Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares del Tesoro de Estados Unidos, cedió 7 puntos para ubicarse en 619 unidades.
En la Bolsa porteña el optimismo de los inversores mantuvo al índice Merval coqueteando los 2.500 puntos, un nivel nunca alcanzado, pero terminó 0,07 por ciento abajo en 2.486,01 unidades.
Fuente: Infobae
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios