El Vaticano dijo el martes que el Papa Benedicto XVI tenía intención de reunirse con más víctimas de abusos sexuales, pero no bajo la presión de los medios y se burló de las peticiones de que el Papa debería ser arrestado cuando visite Gran Bretaña en septiembre próximo.
El Vaticano ha rechazado las acusaciones de que Benedicto XVI ayudó a encubrir casos de abusos por parte de sacerdotes en los cargos que ocupó antes de ser elegido Papa en el 2005 y ha acusado a los medios de orquestar una campaña despreciable de difamación en su contra.
Asimismo, desde la Santa Sede afirmaron que la visita del Papa a Gran Bretaña es una visita de Estado, y por ello sería muy extraño que durante una visita de Estado la persona que ha sido invitada sea arrestada.
Por su parte, el activista ateo Richard Dawkins dijo en Londres el fin de semana que intentaría que el Pontífice fuera arrestado para ser interrogado sobre las acusaciones de que la Iglesia encubrió casos de abusos sexuales a niños realizados por sacerdotes.
Fuente: Europapress
wdm.
0 Comentarios