
El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett informó hoy que el fuel derramado por el carguero chino Shen Neng 1, que encalló en la Gran Barrera de Coral de Australia, alcanzó ya las islas protegidas y con reservas de vida salvaje.
Garrett explicó que el Gobierno ha enviado expertos a la Isla North West para empezar los trabajos de limpieza y que se asegurarán de que otras islas cercanas, como Tyron Island no están afectadas.
Un análisis de los fondos marinos donde encalló la nave reveló que la pintura antiincrustante del casco del Shen Neng 1 continúa dañando los corales de la zona protegida.
Los científicos consideran que habrá que esperar semanas para saber con exactitud los daños sufridos por la barrera coralina y la riqueza marina que la rodea, pero según un estudio preliminar, los restos de pintura se extienden en un área de un kilómetro de largo.
Los científicos consideran que habrá que esperar semanas para saber con exactitud los daños sufridos por la barrera coralina y la riqueza marina que la rodea, pero según un estudio preliminar, los restos de pintura se extienden en un área de un kilómetro de largo.
Por su parte, el Gobierno de Queensland planea presentar una nueva legislación al Parlamento para incrementar las multas a barcos que causen mareas negras, a 10 millones de dólares locales, unos 6,83 millones de euros.
Las autoridades australianas consideran que el buque jamás debía haber entrado en ese área restringida de la Gran Barrera de Coral, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de la ruta marítima más próxima.
Las autoridades australianas consideran que el buque jamás debía haber entrado en ese área restringida de la Gran Barrera de Coral, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia de la ruta marítima más próxima.
Fuente: El Pais
wdm.
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