
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que China no cerró la importación de aceite de soja argentino, sino que la oficina sanitaria de ese país realizó una advertencia sobre 214 embarques.
El ministro explicó que las autoridades sanitarias argentinas darán su explicación a sus pares chinos en torno al tema y afirmó que el proceso de intercambio con ese país no se va a haber afectado.
El funcionario manifestó que son observaciones de 2007, 2008 y 2009 que representan 35 por ciento del total de embarques argentinos a China, y que se acordó que nuestro organismo sanitario (Senasa), dé una explicación sobre lo que pasó durante este proceso y las medidas que las empresas están tomando para ajustarse a los requerimientos de esa república.
Por último, remarcó que desde el primer momento la cartera a su cargo trabajó junto a las empresas y a la Cancillería, confió en que el proceso de intercambio con China no se va a haber afectado, se va a poder cumplir los propósitos planteados y no estamos ante una situación nueva.
Fuente: Página 12
wdm.
0 Comentarios